Cómo funciona:

La variable más importante en la conservación de los productos frescos es la humedad. La temperatura, el tiempo de conservación y el grado de carga bacteriana son factores tenidos en cuenta desde hace décadas.

Nebusystem desarrolla, diseña produce e instala los sistemas de control de humedad relativa más sofisticados y eficaces.

Su inocuidad está garantizada bajo el procedimiento de la norma UNE-ISO22000: alta protección del consumidor e inocuidad del agua aportada al producto fresco.

Su calidad está respaldada por el procedimiento de la norma UNE-ISO9001, basándonos en la experiencia, la cualificación de nuestro personal y la especialización de cada miembro de un equipo orientado a la excelencia.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la nebulización?

Es un proceso por el que se aporta humedad, allí donde esta es escasa o insuficiente, mediante diferentes sistemas. No debe confundirse con mojar o regar, puesto que son procesos diferentes, con objetivos y resultados muy distintos, con frecuencia antagónicos.

¿Por qué?

Porque no solo se mantiene la calidad de los productos sino que es muy rentable por la reducción en la merma de los alimentos.

¿Quién lo Instala?

Disponemos de un equipo técnico especializado que se encarga tanto de la instalación como del mantenimiento. Todos nuestros presupuestos son llave en mano.

¿Qué importancia Tiene?

Para la conservación de los alimentos hay dos factores muy importantes que son la temperatura y la humedad. Hasta hace poco tiempo la temperatura centraba todas las atenciones en las cadenas de conservación, a menudo con sistema que no solo no aportan humedad sino que resecan los productos. Un alimento para conservar durante más tiempo sus características organolépticas ( olor, color, sabor, …) debe mantener un grado de humedad muy elevado, objetivo que solo se consigue mediante aportación extra de humedad.

¿Es seguro?

Los sistemas de nebulización Aqualife, solo usan agua, sin ningún tipo de aditivo químico. Por ello cuidamos mucho del agua y de todos los elementos que intervienen en su nebulización. En los sistemas donde es necesario acumular pequeñas cantidades, usamos sistemas de control en tiempo real , que bloquean la nebulización si no se cumplen alguno de los parámetros sanitarios de seguridad alimentaria. Este sistema de control ha sido desarrollado conjuntamente y siguiendo las directrices del Departamento de Sanidad de Cataluña, España. Nuestra empresa tiene el Certificado de Calidad ISO 22000 que es el más exigente en cuanto a seguridad higiénica en los procesos alimentarios.

¿Qué se requiere?

Los requisitos técnicos son mínimos, la mayoría de las instalaciones solo requieren una toma de agua, un desagüe y una toma eléctrica de 220v.

¿Cómo se nebuliza?

Nuestros sistemas de nebulización Aqualife, nebulizan pequeñas partículas de agua, en la cantidad e intervalo necesario para cada tipo de instalación. Esta regulación se hace de una forma personalizada, dependiendo de diversos factores, productos, temperatura, exposición, almacenaje, etc. Para ello disponemos y usamos la tecnología más avanzada y segura para la nebulización de alimentos frescos.

¿Qué garantías ofrece?

Desde el año 2000, llevamos cientos de instalaciones realizadas, la gran mayoría aún funcionan correctamente, gracias al mantenimiento preventivo aconsejado y realizado por nuestra empresa. En nuestra cartera de clientes tenemos empresas de reconocido prestigio y exigencia de calidad, como: El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Caprabo, Condis, etc.

¿Es Rentable? ¿Cuánto?

Hemos dejado para el final esta pregunta, aunque quizás sea la más importante. Lo que podemos asegurar es que es una inversión muy rentable, aunque siempre hay factores que varían (productos, tiempo de exposición o almacenado, etc.) podemos decir que entre un 2% y un 5% como término medio. Haga cuentas y verá por sí mismo.