I+D: Aqualife de las ideas.

En el último número de la revista Aral (Págs.94-95) encontramos un amplio reportaje sobre nuestro Departamento de I+D.

El equipo que lo forman nos explica su visión y filosofía frente al reto de mejorar constantemente un producto que funciona, pero que siempre se puede perfeccionar y evolucionar hacia la excelencia.

Desde hace varios años hemos decidido potenciar al máximo nuestra “fábrica de ideas” reforzando el departamento de investigación y desarrollo mediante la incorporaciónde personal muy especializado y con un espíritu creativo.

Capaz de impulsar nuevas ideas para seguir mejorando nuestros productos, incorporando nuevas tecnologías que nos permitan dar un servicio de vanguardia a nuestros clientes.

 

Como nos explica Raúl Castillo: “Se trata de depurar cualquier concepto de trabajo. Nada es definitivo. Aunque algo funcione, siempre es mejorable. Y las necesidades cambiantan rápido como las posibilidades tecnológicas. La capacidad de computación se duplica cada 2 años”.

Agunos de los productos más llamativos, como resultado de la investigación, son la conocida «UAP» (Unidad Autónoma Polivalente de Nebulización), un equipo revolucionario absolutamente inalámbrico y autónomo que se puede ubicar en cualquier punto de la tienda o supermercado.

 

También hemos desarrollado el sistema de gestión remota de nuestros equipos, «Aqualife GS»; una plataforma abierta donde podemos monitorizar y controlar a distancia parámetros de los equipos de nebulización instalados.

 

Finalmente, y ante el escenario Post- Covid, y bajo la marca de Tecnologías de Protección, Aqualife, en colaboración con Input Material & Services ha creado una línea de desarrollo de productos orientados a proteger la salud de los usuarios, mediante desinfección de los objetos y también del aire de los espacios públicos.

Un ejemplo revolucionario es el AirProtect, un práctico sistema de desinfección del aire basado en tecnología UV, sencillo y totalmente inocuo, sin gases ni químicos, adoptado por el mercado como la alternativa a otras soluciones agresivas y peligrosas para los clientes y usuarios.