Cada día es más importante encontrar la manera de conseguir que el cliente nos elija para realizar la compra en nuestro establecimiento. Es por ello que todos los establecimientos, tanto hipermercados, supermercados, discounts y especialistas, buscan como diferenciarse del resto para que el cliente los elija. La gran pregunta es ¿Cómo liderar en frescos?

 Según el informe Fresh or Fail: six keys to world-class freshness’, elaborado por Oliver Wyman, los clientes siguen apreciando las ventajas de comprar en una tienda física.

El 76% de los consumidores esgrime que quiere ver los productos antes de comprarlos, mientras que el 68% de los encuestados valoran la posibilidad de llevarse los productos en el momento como principal argumento de compra.

La gestión de las secciones de productos frescos en el punto de venta, es esencial en la realización y crecimiento de las ventas, pues es de todos conocido que una gran parte de las decisiones de compra de frescos se realizan por impulso, es decir, son decisiones del momento.

De la atracción y la exposición del producto fresco dependerán mucho del aumento en la compra.

En los supermercados, una gran parte de su diferenciación está en la sección de producto fresco (carne, pescado, fruta y verdura) pues los otros productos, genéricos o con marca, se encuentran en cualquier tienda.

Lo que es evidente es que el producto fresco es un factor muy importante a la hora de que el cliente elija el establecimiento. ¿Por qué en muchas ocasiones compra el producto no fresco en un establecimiento y los frescos en otros? Está claro que donde compra el producto no fresco no le ofrece lo que él necesita.

¿Qué necesita un cliente en los frescos?

Desde hace años se sabe que existen técnicas de marketing sencillas de aplicar y de eficacia comprobada. Las más conocidas son:

  • Producto adecuado
  • Presentación
  • Temperatura óptima
  • Iluminación adecuada
  • Atención especializada
  • Proximidad… 

¿Pero lo más importante qué es?

La Frescura!!

Este es el principal valor de un producto fresco y debe ser nuestra obsesión mantenerlo más fresco!!

Uno de las tácticas más importantes de marketing sencillas de aplicar y de eficacia comprobada que pueden tener un impacto directo y a corto plazo en los resultados de las ventas en puntos de venta tradicionales  y supermercados, es mantener el producto hidratado!!

Humedad relativa

Todos los productos frescos y dependiendo de su exposición, se deshidratan.

Como consecuencia tendremos mermas, pérdidas de peso, decoloración, reducción de las características organolépticas, aumento del desperdicio alimentario, etc…

Es fundamental mantener la humedad relativa alrededor de productos que se deshidratan fácilmente como son los productos frescos. Solo, de esta manera, evitaremos pérdidas, mantendremos todas sus características organolépticas, y fidelizaremos al consumidor. 

De esta manera tendremos un producto “fresco más fresco” y con todas sus propiedades y cualidades.

La conservación del producto fresco mediante la nebulización “Aqualife” es la clave para liderar en frescos.

Otras noticias

[et_pb_4divi_cps custom_query=”off” posts_per_slide=”6″ move_auto=”on” move_speed=”3000″ move_loop=”on” posts_number=”20″ include_categories=”63″ show_content=”no” show_author=”off” show_date=”off” show_categories=”off” use_overlay=”on” navigation_arrow_background=”#ffffff” _builder_version=”3.15″ header_font_size_tablet=”51″ header_line_height_tablet=”2″ meta_font_size_tablet=”51″ meta_line_height_tablet=”2″ body_font_size_tablet=”51″ body_line_height_tablet=”2″][/et_pb_4divi_cps]