Aqualife en Bonpreu Alcanar

 AECOC analiza en “La alimentación no tiene desperdicio” las estrategias de la distribución.

Reportaje publicado el 17 de septiembre del 2021,  en el portal de “La alimentación no tiene desperdicio”, sobre los Sistemas de Nebulización Aqualife para evitar el desperdicio de alimentos.

 

Existen equipos de nebulización, concretamente de la empresa Aqualife que consiguen prolongar la vida útil de los alimentos frescos, reducen las pérdidas por peso y merma y aumentan las ventas.

En este sentido, es un gran aliado para luchar contra el desperdicio de alimentos.

Estos sistemas de nebulización sirven tanto para la industria hortofrutícola como para la distribución y el punto de venta.

Gracias a ellos, la calidad y aspecto comercial de los productos frescos se mantienen durante más tiempo, tanto en cámaras frigoríficas como en exposición.

Cabe destacar que desde Aqualife, durante el 2020, evitaron 14.000 toneladas de desperdicio alimentario.

Además, el uso de sus sistemas hace que el producto también dure más tiempo fresco en la nevera del consumidor, ya que se ralentizan los procesos de degradación.

 

Aplicaciones

Sus aplicaciones no solo se limitan al punto de venta de productos frescos. En el sector hortofrutícola, los sistemas se instalan principalmente en cámaras de conservación, cámaras de enraizamiento, procesos industriales, invernaderos, etc.

Por ejemplo, una de sus aplicaciones estrella es en cámaras de fruta y verdura, donde el frío provoca un ambiente desecante para mantener la temperatura, así que la nebulización aporta humedad. Esto disminuye hasta en un 50% las mermas del producto fresco, el deterioro de la calidad y mantiene las propiedades organolépticas.

En cuanto el sector retail, estos equipos han provocado en parte que el aumento de la venta presencial de productos frescos sea evidente. Ver el producto nebulizado genera mayor confianza de frescura y calidad y también evidencia el esfuerzo del establecimiento por ofrecer el mejor género.

Calidad

Los equipos Aqualife son los más sofisticados y, además, los más vendidos. Todos sus aparatos cuentan con varios sistemas de desinfección en continuo que aseguran la calidad del agua con la que trabajan. Además, se desinfectan automáticamente de forma periódica que blindan del todo las instalaciones, haciéndolas más seguras.

Esta garantía de inocuidad, acreditada por la ISO 22000, es uno de los factores que les distingue de otros competidores. En Aqualife cuentan con su propia Dirección de Calidad que desarrolla, implementa y mantiene el sistema de seguridad alimentaria basada en el APPCC y sus procedimientos de control microbiológico.

Se monitorizan y controlan exhaustivamente la calidad e inocuidad del agua nebulizada, también controlando los puntos críticos para garantizar un ciclo completo de agua purificada.

 

 

 

 

Otras noticias

[et_pb_4divi_cps custom_query=”off” posts_per_slide=”6″ move_auto=”on” move_speed=”3000″ move_loop=”on” posts_number=”20″ include_categories=”63″ show_content=”no” show_author=”off” show_date=”off” show_categories=”off” use_overlay=”on” navigation_arrow_background=”#ffffff” _builder_version=”3.15″ header_font_size_tablet=”51″ header_line_height_tablet=”2″ meta_font_size_tablet=”51″ meta_line_height_tablet=”2″ body_font_size_tablet=”51″ body_line_height_tablet=”2″ global_colors_info=”{}”][/et_pb_4divi_cps]