Reportaje sobre los beneficios de «Aqualife» en cárnicos.
En el último número publicado de la revista TECNOCARNE, encontramos un gran resumen sobre los muchos beneficios que aportamos al sector.

En el amplio reportaje se describen las diferentes aplicaciones de nuestros sistemas de Nebulización y Himidificación en la industria cárnica.

Cámaras de almacenamiento, oreo, transporte, vitrinas expositoras…

El objetivo es la reducción de la pérdida de agua del producto. Como resultado, evitando la evaporación de agua, ralentizamos la degradación del producto frescco y conseguimos una gran reducción de merma.

De esta manera es muy importante la reducción de porcentaje de los residuos a la vez que evitamos tapar el producto con envoltorios plásticos contribuyendo a que el proceso sea más sostenible.

En ambientes como vitrinas y cámaras, en los que la temperatura está por debajo de 4°C, la humedad relativa del ambiente es baja, por ello la carne almacenada cede parte de su humedad a fin de poder llegar a un equilibrio con el ambiente.

Este hecho implica una pérdida de calidad en su aspecto y, por supuesto, de peso.

Con la finalidad de simplificar su uso y mejorar su seguridad y control, se ha incor– porado un evolucionado sistema de programación que permite al usuario -mediante una simple y fácil pantalla- obtener la información sobre el control y ajuste de los parámetros de funcionamiento.

 

En conclusión «Nuestros equipos estan diseñados para asegurar el cumplimiento de las exigencias tanto a nivel de seguridad alimentaria como ambiental»

Nuestro agradecimiento a la revista TECNOCARNE por el reportaje sobre los beneficios de «Aqualife en cárnicos.

«Por encima de todo creamos soluciones para productos frescos según la Normativa Vigente»